Cuatro tramos restan para terminar la pavimentación de la ruta 23. Tres de esos tramos retornarían en el mes de octubre. La 22 y el concenso con los intendentes y la Provincia. El anhelo de El Manso
Gustavo Casas, jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, declaró en Canal 10 de General Roca que “efectivamente son cuatro tramos y 95 kilómetros en total lo que faltan para terminar con este histórico anhelo que tenemos en la provincia de terminar la Ruta 23”
“Hay dos empresas que ya están en la zona de Pilcaniyeu Viejo-Ruta 40, cerca de la rua que une Bariloche con Bolsón, y el otro más al este”, agregó
Luego de enujerar todos los tramos informó que restan “algunos trámites, que esperemos se concluyan en Buenos Aires, para retomar ritmo de obra en Octubre”
Casas detalló que “posiblemente se rescinda el contrato con la empresa que tenía el tramo cercano a Clemente Onelli porque esa situación no da para más”
“Esta obra se terminará en esta gestión”, afirmó convencido “y uniremos de este a oeste, de la cordillera al atlántico para que un viaje de Bariloche a Las Grutas no lleve más de 5 horas”

Ruta 22

“Más que con las empresas, en la Ruta 22 tratamos siempre de coordinar con cada municipio. Se está trabajando entre Gody a Cervantes a muy buen ritmo y de Fernández Oro hasta la entrada a Cipolletti, específicamente hasta el puente ue va a la Isla Jordán” dijo Casas
“Creo que si destrabamos con cada intendente aspectos que hacen al todo nos pondremos en sintonía municipios, provincia y Nación lograremos que esta obra tenga carácter rionegrino y no sea sólo pensada desde Buenos Aires”, estimó.
El arquitecto viedmense destacó que “hay muy buena intencion tanto de los municipios como de Nación para empezar las obras allí donde tanta falta hacen”.
“Esta obra pasó de ser una autovía a una autopista y ello cambia diametralmente la obra”, explicó.

Paso de El Manso

“Terminar la ruta 23 y su carácter bioceánico nos impone trabajar con perspectiva. Por ello pedimos especialmente trabajar en el paso de El Manso. Son 43/45 kilómetros para desarrollar. Es el paso más bajo entre Argentina y Chile y queremos avanzar con ello. Creo que Vialidad de Río Negro tiene un proyecto interesante”, aseguró
“Son novedades que debemos poner en marcha para desarollar la Línea Sur y el turismo”, afirmó.

- Publicidad -