A días de cumplirse la histórica primera reunión de paritarias estatales en Río Negro, el lider de la UPCN Juan Carlos Scalesi adelantó para EL TENDAL que su gremio pedirá un aumento de entre 43 y 48 por ciento, lo que equivale a un sueldo de 45 mil pesos para las categorías inferiores “como el propio gobierno nacional ha reconocido que está la canasta familiar”
Luego de comparar con lo que los agentes policiales han conseguido en las últimas horas luego de su asonada, Scalesi detalló en el 90.9 que “oficialmente aún no nos han convocado a las paritarias. Estamos esperando incluso el orden del día para saber a quién manamos a la reunión porque en este gremio tenemos especialistas por tema”.
“Hoy un trabajador de categoría 1 apenas llega a los 30 mil pesos en Río Negro”, detalló
El secretario general indicó que “no queremos más becas ni sumas no remunerativas. Queremos que se cumpla lo dicho por el Superior Tribunal que toda suma que se paga es salario”.
“Este gobierno no ha convocado nunca al Comité de Crisis y está en deuda con la sociedad, más allá de lo que diga el vicegobernador o algún ministro”, afirmó.

- Publicidad -