El Caldero Sala Teatral trabaja desde hace mas de 30 dias junto al Concejal Marcelo Honcharuk en un proyecto de Ordenanza para declararla como “SALA TEATRAL INDEPENDIENTE DE LA COMARCA” que será presentada ante el Honorable Concejo Deliberante de Patagones visibilizando de esta manera, un nuevo espacio cultural.
Además, estamos dictando un taller de teatro para Adultos en forma virtual y construyendo una rampa de acceso al espacio para personas con movilidad reducida.
Por otra lado, esperamos un subsidio de emergencia a través del Instituto Nacional del Teatro (INT). Esta importante gestión la realizamos a través de la Red de Salas Teatrales Independientes de la provincia de Buenos Aires de la que somos parte activa desde hace más de tres meses, en una construcción colectiva y horizontal junto a otros 100 espacios.
Queremos contarles también que nos inscribimos al Catálogo Turísitico y Cultural de la provincia de Buenos Aires que destinará 300 millones de pesos para organizaciones sociales y comunitarias culturales, asociaciones, colectivos y sala teatrales, emprendimientos turísticos, hoteleros y gastronómicos. Este dinero irá destinado a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires quienes lo deberán repartir a través de un coeficiente especifico. Para lograr este objetivo comenzamos a trabajar junto al Colectivo Cultural Viento Sur de Patagones y con asociaciones y espacios culturales del distrito para que esa erogación sea repartida de forma equitativa y transparente y no se utilice en forma discrecional o través de decretos.
“Por todo esto, es que necesitamos el apoyo de nuestros pueblos y ciudades. Para que sepan qué estamos haciendo las salas y espacios culturales ya que estamos cerrados desde el comienzo de la pandemia y afrontando gastos fijos, alquileres que hacen que algunos o muchos de ellos no puedan volver a abrirlos”, señalaron desde “El Caldero”.

- Publicidad -