El Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial se trasladó a Sarmiento 366. Esta nueva ubicación fue previamente readecuada para una mejor prestación de servicios.
El inmueble cuenta con dos plantas, totalizando 330 metros cuadrados. Desde el área de Arquitectura del STJ se realizaron tareas de adecuación para garantizar la accesibilidad en la planta baja, con un consultorio y sala de entrevistas. Asimismo, se acondicionó la mesa de entradas, con todas las protecciones sanitarias que indica el protocolo aprobado por Salud Pública provincial.
En la planta alta se ubican las oficinas de los diferentes peritos. Para su funcionamiento, se mejoró el sistema de climatización, el sistema eléctrico, se instalaron las redes y equipos informáticos y hicieron labores de pintura y ajuste de carpinterías.
Los Cuerpos de Investigación Forense (CIF) son dependencias de carácter científico y técnico del Poder Judicial que prestan servicios periciales para la investigación criminal desde la escena de los hechos y hasta la resolución definitiva.
Es una institución de consulta y asesoramiento a disposición de las dependencias del Poder Judicial de Río Negro, de otras provincias y de la Nación.
El CIF está integrado por equipos interdisciplinarios de Médicos (Forenses, Psiquiatras y Laboral), Psicólogos, Psicólogos de Cámara Gesell, especialistas en Informática Forense y Peritos Calígrafos, entre otros. Por año realizan más de 6000 pericias, según las estadísticas del Poder Judicial.

- Publicidad -