(FOTO Noticias Río Negro) Personal de salud del hospital Artémides Zatti comenzó con el trabajo de rastrillaje en el barrio Santa Clara de Viedma para detectar contactos estrechos de pacientes con COVID-19. Las tareas se replicarán mañana viernes en horario de 13 a 18 horas

El operativo casa por casa, que consta de entrevistas a familias para detectar tempranamente contactos estrechos de pacientes con Coronavirus, arrojó en la mañana de hoy un total de 20 hisopados en base a los datos requeridos en los domicilios y a la información aportada por vecinos que se acercaron voluntariamente y afirmaron haber tenido presencia de síntomas.

Desde la coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zatti, destacaron la buena predisposición de los vecinos ante la visita del personal de salud y voluntarios, y señalaron que durante la jornada “hubo vecinos que se acercaron voluntariamente, pidió información y se le entregó folletería. La predisposición de los vecinos es muy buena”.

Finalmente, explicaron que los resultados estarán en las próximas 48 horas y que para realizar hisopados es necesario que se presenten síntomas o se haya tenido contacto estrecho con alguna persona que haya sido diagnosticada positiva de Covid.

Cabe remarcar que el trabajo, que se realiza junto a agentes sanitarios y voluntarios del programa “El barrio cuida al barrio” y personal de Defensa Civil de Viedma, tiene como principal objetivo evitar que el contagio continúe propagándose en la ciudad.

- Publicidad -