“Lo de Perafán no es una denuncia, porque lo escribe en una red social y además lo escribe alquién que fue funcionario de la municipalidad de Viedma y hoy es el secretario de un legislador del PRO”, señaló en EL TENDAL Gastón Gutiérrez, gerente del proyecto GIRSU
“Lo que manifiesta es totalmente falaz. Si se hubiese asesorado con sus compañeros de la gestión Foulkes no hubiese cometido tantos errores en lo que publica”, agregó quien hoy está al frente de una gestión colegiada en el gobierno de tal emprendimiento.
Gutiérrez indicó que “es totalmente mentira” que se deja la recolección diaria en una de las cavas del GIRSU.
“Para empezar, la recolección de los camiones que pasan por nuestras casas va directo al relleno sanitario que es donde tiene que ir”, indicó en el 90.9 de FM Signos.
Señaló que “nos indica una lentitud en poner en marcha la planta de clasificación. Ello es cierto en parte. Pero nadie se puso a pensar en las incompatibilidades legales y administrativas” y lo que conlleva amalgamar tres juridiscciones (Viedma-Patagones-San Javier)
“El tema es que hasta el 10 de iciembre que nosotros llegamos no se había hecho nada de ello”, enfatizó.
Gutierrez enumeró esa tarea adminstrativa para agregar que “esa lentitud es heredada”.
“Dice que se está llevando escombros a la cava. Es totalmente mentira. La ocupación y uso de la cava está acorde a la proyección. De hecho el ministerio de Medio Ambiente de Nación dió fe que se está cumpliendo. No está desbordada ni mal usada”
“Perafán habla como un míope político. A nosotros la gestión Foulkes nos dejó un pasivo ambiental enorme. Con 30 basurales a cielo abierto y sin remediación”, enfatizó.
Gutiérrez contó que las Estaciones de Reciclado “nunca dijimos que era algo de la Gestión Pesatti. Lo que hicimos fue ponerlas en función porque estaban titadas en el Corralón municipal”
Reclama Perafán que no se cumplió con la campaña de concientización y comunicación.
“Ello demuestra que Perafán no habla con los que fueron sus compañeros de gabinete. Esa campaña debió hacerse en el año 2019 antes de entregar la obra civil y no se hizo. Nosotros en diciembre recibimos la obra civil y no se había realizado ninguna campaña de concientización o sensibilización para concientizar a la comunidad”, explicó.
También aclaró que son 180 y no 130 millones de inversión. “Raro en un funcionario que estuvo a cargo de Hacienda que no conozca esos números”, dijo Gutiérrez
“Quizás Perafán no tenga argumentos para una proposición o crítica constructiva. Tal vez tenga que hacer algo porque es el secretario de Bloque de un legislador”, concluyó.-

- Publicidad -