La asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció a la contadora Evelyn Rousiot, titular de la UDAI Viedma de la ANSES. La acusan de acomodos de personal, falta de cuidados por la pandemia y autoritarismo.
“Lejos de lo esperado por los trabajadores en esta nueva etapa, el sindicato denuncia que la jefatura de Viedma de ANSES hace oídos sordos a los reclamos de violencia denunciados en esa oficina, remueve de cargos de carrera a trabajadoras a pocos meses de jubilarse para pagar favores políticos, no respeta el Protocolo de Seguridad e Higiene Laboral para la pandemia y se muestra cerrada al diálogo con el gremio”, denunciaron desde ATE en Viedma.

“Repudiamos a todo funcionario que venga a ANSeS designado políticamente, queriendo conducir las oficinas sin respetar a los agentes y usando con autoritarismo su poder para pasar por arriba de quienes eternamente hemos sido el sostén de esta administración. Las jefas y jefes políticos cambian con las gestiones, los que sostenemos la Seguridad Social somos los trabajadores y trabajadoras”, señaló Nahuel Neftalí Micheli, Coordinador Regional de ATE ANSES SUR.
Es por esto que ATE determinó el Estado de Asamblea en esta localidad hasta que se resuelvan todas las temáticas presentadas formalmente por este sindicato, anunciando que se avanzará con medidas en los próximos días.
(FUENTE: prensa ATE y Lo Principal)

- Publicidad -