Los trabajadores incluídos en actividades mineras, ya sea a cielo abierto como a gran escala, lograron en plena pandemia u aumento cercano al 30 por ciento.
Así lo informó la Asociación Obrera Minera Argentina sobre los acuerdos arribados con las empresas comprendidas dentro de la Convención Colectiva de Trabajo 38/89 pertenecientes a la Rama de Minería Extractiva.
Según detalla la notificación “se ha logrado un acuerdo salarial en beneficio de nuestros representados, con vigencia a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de 2020 con un Incremento de los básicos convencionales en un 20 %, calculado sobre los salarios básicos vigentes a Febrero de 2020. Esta mejora absorbe el monto hasta aquí percibido correspondiente al Decreto 14/20”.
Al mismo tiempo se especificó que “a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del año en curso, se incrementarán los básicos convencionales un 28 %, calculado sobre los salarios básicos vigentes a Febrero de 2020, no acumulativo” concluyó.
Como dato ilustrativo, se consideran obreros de minería extractiva a los trabajadores de cualquier emprendimiento de extracción de minerales, como las canteras de arena o piedra como los existentes en nuestra zona.

- Publicidad -