La legisladora por el valle Inferior, Nancy Andaloro, solicitó a las autoridades del Banco Nación de la república Argentina que se disponga “la habilitación de una nueva sucursal en la capital rionegrina” y la habilitación de cajeros en lugares “linderos” de la ciudad.
En los fundamentos, la parlamentaria viedmense por JSRN explica sobradamente los motivos históricos, sociales y geopolíticos que justifican esa apertura.
Andaloro, que presentó el pedido a través de un proyecto de Comunicación, detalla además la importancia que revisten en Viedma los cobros de haberes y planes sociales que se ejecutan, mayoritariamente, por el Banco Nación.
“Como consecuencia del proceso de bancarización, cada vez más personas deben recurrir al servicio de un Cajero Automático”, señala Andaloro que cuenta que la sucursal Viedma de ese banco oficial sólo posee siete cajeros automáticos
La parlamentaria indica además que “el proyecto está motivado en las 80.632 personas que habitan Viedma” y porque “es necesario y urgente articular acciones efectivas” para la gente.
La comunicación expresa textualmente “al Directorio del Banco de la Nación Argentina arbitre las medidas necesarias para que suministre la instalación de una nueva Sucursal, como así también nuevas terminales de Cajeros Automáticos fijos en zonas linderas a la ciudad de Viedma para dar respuestas oportunas que necesita la comunidad”.

- Publicidad -