El actual vicegobernador y el confeso administrador fraudulento viven una polémica de diatribas que, si no fuese porque hay gente de por medio, se parece mucho a esas comedias que intentan crear gags cómicos sobre la Mafia.
Veladas amenazas de denuncias y amagues de exoneración, todo “pour la gallerie” porque en realidad se trata de simples “fulleros” con ansias de “caporales”.
Claro que mientras parecen reirse, se llevaron puestos 5 millones de dólares y el sueño de cientos de personas de tener su techo propio.
El aún secretario general de los legislativos, Alejandro Gatica sostuvo que el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, “sale en los medios informando que se me inició un sumario administrativo”.
“Evidentemente es mucho más fuerte su necesidad de poder aplicar lo que traía en mente a fines del 2.011, cuando en un reportaje confirmó que el gobierno de Carlos Soria iba a impulsar la sanción de una Ley de Prescindibilidad, siendo APEL el primero en salir a rechazar esa iniciativa”.
Gatica, que ya fue reemplazado como Vocal gremial del IPROSS por un familiar directo de otras de las “confesas” responsables del dolo, emitió oficialmente un parte de prensa.
“Pero hoy, para saciar aquello que le quedo pendiente, declara públicamente que la decisión que va a tomar es mi exoneración. Lo afirmó cuando todavía no había Resolución firme en la Justicia Provincial, quedando evidente esta situación en la Resolución que ordena el inicio del Sumario, sin esperar absolutamente nada, adelantando públicamente cual va hacer su decisión. Para él es más importante lo que informan algunos ‘portales de noticias’ en las redes sociales”, manifestó el Secretario General de APEL.
Finalmente le recordó a Palmieri que “nuestro Estatuto-Escalafón del Empleado Legislativo (Ley 838) lo único que contempla como incompatibilidad en la funciones en el ámbito del Poder Legislativo es la docencia”.
En una denuncia disfrazada, como queriendo pasar un mensaje, Gatica dice :“Por lo tanto los funcionarios que perciben honorarios del Estado provincial por llevar adelante juicios contra terceros, estarían sujetos a la incompatibilidad y la doble percepción”.
Quién cobra doble remuneración por el mismo trabajo? Quién es? Dónde trabaja?
Volviendo a las declaraciones de Gatica, concluyó diciendo que “más allá de encontrarle la veta a alguna Ley que los pueda beneficiar, por ética –si la tienen- deberían como mínimo renunciar a algunas de las dos funciones que tienen en el Estado rionegrino”.
Raro.
Tan raro como pagar un desfalco de 5 millones de dólares con terrenos que prestó un amigo.

- Publicidad -