El debate por la Educación Sexual Integral (ESI) viene abordándose desde hace varios días a través de un congreso de estudiantes de todos los niveles educativos, que se lleva a cabo de manera virtual y que contó con la participación de miles de jóvenes de todo el país y destacadas exposiciones.

El congreso se inició el viernes 28 de agosto y contó con la presencia de Dora Barrancos, Luciana Peker y Graciela Morgade, entre otras figuras de relevancia.

Alrededor de 4.000 estudiantes son los que participaron de los talleres de debate, reflexión y creación de herramientas para la implementación efectiva de la ESI en los diferentes niveles educativos.

En relación al Congreso, Miguel Benítez responsable del Frente Estudiantil Evita de Río Negro, manifestó “La oportunidad de construir una nueva normalidad con una Educación Sexual Integral para todxs es primordial, la pandemia nos permite hacer una pausa para replantear que sociedad queremos y poder reflexionar de la cual venimos. Asimismo, la necesidad de replantear paradigmas, esquemas y viejas prácticas es evidente en les estudiantes que se expresan en la participación” .

Por su parte, Alen Quilaleo militante de dicho frente, en relación a esta actividad agregó que “la importancia se la da el interés de la juventud por querer transformar la educación. Somos lxs mismos estudiantes quienes deseamos una educación sexual integral para las nuevas generaciones. Es urgente el desnaturalizar las prácticas educativas conservadoras para que las infancias y les jóvenes seamos libres de expresarnos, de sentirnos, de ser y de querer”.

De esta manera, afirmaron les organizadores que fueron más de 200 les estudiantes rionegrinos inscriptos en el congreso.

El panel final estará conformado por Nicolás Trotta -ministro de Educación de la Nación-, Sol Ferreyra -médica y docente de la UBA- y Lucila De Ponti -diputada provincial de Santa Fe- y será transmitido vía YouTube desde las 17.00 horas

La actividad fue organizada por el laboratorio de ideas Pensar Futuro y por el Frente Estudiantil del Movimiento Evita.

- Publicidad -