La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al Superior Tribunal de Justicia rionegrino que “vuelva aTribunal de orígen” y “se dicte nuevo fallo” en un caso de denuncia de abuso contra un hombre y realizado por la hija de la pareja de este.
En el ciclo “Mamá Ayúdame” que conduce Belén Garay y que se emite por el programa “El Tendal” los días martes a las 11.30 en FM Signos de la capital rionegrina , el abogado Campano dió detalles de un caso peculiar para la historia judicial provincial.
“La niña manifestó las primeras alertas cuando tenía 10 años pero cuando se intentó ahondar, no lo pudo manifestar”, recordó el abogado que prosiguió con que “luego, pasó el tempo, y cuando ya cursaba primer año del secundario ocurrió que el padre la dejó en el Colegio y cuando la madre la fue a buscar al termino de clases ella dijo que no quería volver a esa casa”,relató Campano.
Con fecha 4 de junio pasado la Corte Suprema de Justicia de Nación ordena al Superior Tribunal de Río Negro un nuevo fallo y “critica severamente a los jueces intervinientes”.
La nulidad del caso había sido dispuesta hace 8 años por el Juez de Instrucción y luego avalada por la Cámara Penal “que absolvió al imputado” y el STJ.
Hoy, ante lo ordenado por la Corte suprema, el Superior Tribunal aún no resolvió.
“Nosotros pedimos la prisión preventiva del imputado, pero fue denegada aunque se aceptó la utilización de una tobillera legal y la prohibición de acercamiento”, concluyó Campano.

- Publicidad -