El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro salió al cruce de la conducción de la CGT Zona Atlántica, y pidió a la central obrera que “colabore” en este contexto de pandemia, “en vez de pedir que renuncie el Ministro de Salud”.

Los parlamentarios del oficialismo indicaron que el rol de los sindicatos es importante en estos tiempos, pero advirtieron que “no todos entendieron” el sitio que deben ocupar.

“No es poniendo palos en la rueda”, aseguraron. “Todos los sectores que tenemos responsabilidades políticas e institucionales de representación popular, tenemos la obligación de trabajar en conjunto para luchar contra el coronavirus”, subrayaron.

Y agregaron: “en este caso, la CGT de la Zona Atlántica no hace ninguna propuesta, no marca una línea de trabajo ni aporta datos certeros sobre cómo luchar contra el Covid, solo propone que renuncie un Ministro y le exige al sector privado (que está en una situación de estrés igual que el público) que reparta ganancias, en un contexto de país en crisis producto de la pandemia”.

“Si la idea de la central obrera es cambiar algo, está claro que erró el rumbo” puntualizaron los legisladores, que invitaron a los líderes sindicales a “realizar los aportes que consideren necesarios por la vías institucionales correspondientes y mediante un proceso de diálogo, como es natural en un sistema de representación democrática”.

- Publicidad -