El secretario adjunto de ATE y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García, para conversar sobre la realidad de la provincia y consideró que fue “un encuentro importante porque se da justo cuando la pandemia atraviesa su peor momento y los contagios se multiplican en todo el país”.

“Nuestra demanda para que el bono de $5.000 que percibieron mensualmente los trabajadores de la salud tenga continuidad hasta fin de año fue bien recepcionada, aunque la decisión final no dependa exclusivamente de esa cartera”, explicó el adjunto estatal en referencia al DNU 315/2020 que detalla los pagos entre los meses de abril y julio. La conducción nacional de ATE, conducida por el secretario general, Hugo Godoy, participó del encuentro en el Ministerio de Salud nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Aguiar expresó que tuvieron “la oportunidad de analizar conjuntamente la situación sanitaria de Río Negro y de compartir la preocupación por el estrés que muestra el sistema, sobre todo en algunas regiones como la del Alto Valle”, agregando que el funcionario “confirmó que se encuentra articulando con el Gobierno provincial el envío de profesionales terapistas, aunque también señaló que se trata de la especialidad con mayor demanda en este momento y eso dificulta su búsqueda”. Antes de la reunión, el sindicato realizó en su sede nacional un acto en conmemoración a las trabajadoras y trabajadores de salud y otros estatales esenciales fallecidos durante la pandemia.

“Es hora de homenajear a todos los trabajadores de la salud. Si a esta altura no tenemos más muertos es porque se decretó un aislamiento preventivo temprano, pero fundamentalmente gracias al compromiso, vocación y solidaridad de los hospitalarios que aún con carencias garantizan que el sistema sanitario público siga funcionando y salvando vidas”, finalizó el referente estatal.

- Publicidad -