Referentes de la población trans de la Asociación Civil Comarca Diversa, Fernanda Curaqueo y Florencia Arraigada, presentaron por la mesa de entrada de la legislatura, el proyecto de Ley Integral Trans de la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de la Argentina.
La recepción fue inmediata y la bancada oficialista presentará en las próximas horas la iniciativa en el Parlamento.
Los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y Graciela Valdebenito, quien también fueron autores de la ley de cupo laboral trans, se reunieron con Fernanda y Florencia de la Asociación Civil Comarca Diversa, quienes impulsan un proyecto de Ley Integral Trans en Río Negro.
El proyecto está basado el que presentaron en el Congreso de la Nación ATTTA y la FALGBT, adaptado a Río Negro por las personas trans, madres de infancias trans y el equipo técnico de la Asociación.
Al finalizar la reunión, Fernanda indicó que “el objetivo es asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades en materia de salud, seguridad, trabajo, vivienda y educaicón, y que puedan recibir aportes y subsidios”.
“Agradecemos a los legisladores que siempre acompañan las demandas del colectivo”, subrayó.
De la reunión también participaron dirigentes de ATE, la concejal viedmense Silbana Cullumilla.
Por su parte, Valdebenito indicó que “la erradicación de la violencia y la discriminacion, es una responsabilidad social, que nos involucra a todas, todos y todes. Somos responsables de romper con los estereotipos de género, instituidos culturalmente a lo largo de la historia, siendo partícipes en la promoción de derechos de la igualdad de género para que esa igualdad legal se convierta en una igualdad real”.

Y anticipó la próxima presentación del proyecto.

- Publicidad -