En el marco de la paralización de las obras en la Estación Transformadora I y II por el cordón sanitario, trabajadores sindicalizados manifestaron frente al municipio de General Conesa y lograron la inclusión de ambas obras en la Resolución Provincial que permitirá la continuidad laboral. Mañana reiniciarán las tareas.

Los trabajadores y las trabajadoras que manifestaron solicitaron al intendente Héctor Leineker “intervenga ante la Provincia para destrabar el reinicio de las obras de las dos plantas termoeléctricas paralizadas por el cordón sanitario”, explicó el Secretario de Organización de UOCRA Viedma, Juan Carlos Kolman.

Ante el accionar sindical, se logró que las obras sean incorporadas a la resolución provincial 4762/20 que determina el cordón sanitario en General Conesa en el marco del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional. Al respecto, Kolman consideró que “es importante la presión que ejercen los trabajadores para destrabar el inicio de obras y lograr reincorporar a los trabajadores”.
Asimismo, el dirigente gremial destacó que, “mediante una comunicación con el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, me informó que dentro de 15 días se va a dar inicio al tendido eléctrico, una obra paralela que generaría alrededor de 40 a 50 puestos de trabajo”.

( Fuente:UOCRA Seccional Viedma)

- Publicidad -