Los restos de Angela Cassullo, una de las cuatro religiosas que llegaron a Patagones en 1880 con la premisa de fundar la presencia de la Familia de María Auxiliadora en la Patagonia y el país, serán trasladados desde el cementerio de Viedma a la Capilla que esa organización religiosa posee en la ciudad maragata.
Así se anunció durante el Coloquio organizado por el Boletín Salesiano al cumplirse 140 años de esa presencia, ya que el enclave comarcano fue el primero en la Argentina.
Angela Cassullo fue una de las cuatro religiosas que, junto a Sor Angela Vallese (responsable de la Misión), Juana Borgna y Catalina Fino, comenzaron una enorme tarea evangelizadora en esta parte del mundo.
Según se afirmó en dicho coloquio, los restos de Cassullo son los únicos que permanecen en la Comarca, ya que las otras fallecieron allende estos lares.
Enterrada en Viedma, Casullo integrará el santuario de la Congregación “una vez se pueda realizar el traslado luego de la cuarentena”

Emotivo y esclarecedor Coloquio

“Llegar a buen puerto: Mornes en la Patagonia” reunió a esclarecidos expositores y expositoras que brindaron un minucioso y entretenido resúmen de la rica historia de una verdadera obra de amor que hoy continúan Rosita Otal, Elsa Bruzain, Alicia Münz y Analía Luberti.
Tanto los profesores Sonia Belloso como Cristian Abraham, junto al Padre Pedro Narambuena y la hermana Lucía Dumrauf y el también docente y catequista Sergio Villafañe, brindaron un detalle que, a manera de homenaje, regaló datos, imágenes y documentos de un histórico testimonio de fe.
La Inspectora de la Patagonia Norte, hermana Marta Riccioli, realizó una cálida y armoniosa coordinación de los testimonios.
Un sentido y bello homenaje que transitó 140 años de historia y, fundamentalmente, miles de vidas puestas en amor y servicio al prójimo.
El Padre Pedro Narambuena resaltó que este 26 de agosto es una efémeride importantísma, ya que se recuerda el nacimiento de Ceferino Namuncurá quien, junto a Zatti y Laurita Vicuña, “son el ser de la Santidad en la Patagonia”
Mensajes de todo el país y de distintos países del orbe completaron una transmisión que representa todo un orgullo para Viedma y Patagones

- Publicidad -