Una vecina de El Condor intento pasar escondida a una roquense y asi evadir el control sanitario ubicado en la caminera del IDEVI.
Junto a otra mujer intentaron hacer pasar a una vecina del alto valle que había sido negado su ingreso a Viedma.
Los trabajadores a cargo de los controles marcaron su repudio.
“Una mujer que vive en El Cóndor quiso ingresar con una persona de Roca que previamente nosotros habíamos negado su ingreso por provenir de una ciudad con circulación viral y sin que tuviera ningún permiso que habilitara su ingreso”, señalaron en los controles.
“Se actuó como indica la legislación vigente. Pero esta vecina de nuestro balneario se fue hacia la zona del IDEVI para cargarlo en su auto y entrar a Viedma eludiendo el control. No pudo hacerlo porque nos dimos cuenta”, agregan.
Ahora la residente local tendrá que cumplir aislamiento obligatorio en su casa por el contacto que mantuvo con la persona que provenía de Roca y que por protocolo constituye un contacto sospechoso y en función de lo cual deberá cumplir el aislamiento.
También se le inció la causa en la justicia.
“Por favor, le pedimos a todos que colaboren y que cumplan porque de lo contrario los costos serán muy altos y nosotros tenemos instrucciones de nuestro Intendente para que la comunidad pague los menores costos posibles.
De esta pandemia nadie sale sin pagar un costo, pero entre todos podemos lograr que ese costo sea más pequeño que el desastre que puede ocasionarnos el descontrol y el incumplimiento de las normas.
Junto a mis compañeros municipales, del hospital Zatti, de la policía de Río Negro y de la policía Federal todos los días trabajamos para que los desubicados no se salgan con la suya”, concluyen los agentes.
(Fuente: Radio Patagonia)

- Publicidad -