El Consorcio Público Centro Ambiental Patagónico GIRSU, elevó el informe técnico correspondiente al Directorio, en base al cual se calculan los porcentajes de participación de cada una de las jurisdicciones que lo integran: Viedma, Patagones y San Javier. Para la elaboración del mismo se tomó como referencia el promedio de toneladas arrojadas en el Relleno Sanitario para su disposición final en los últimos meses. Sin embargo, se estableció una revisión trimestral de los porcentajes de participación, debido a las distintas fluctuaciones que puedan alterar las distintas corrientes de residuos.
“Dadas las complejidades legales y administrativas que se suscitan por las distintas realidades de las 3 jurisdicciones, hay aspectos con los que hemos tenido que trabajar detenidamente con los asesores legales de Viedma y Patagones” señaló Gastón Gutiérrez, Gerente General del GIRSU. “Superadas esas complejidades, el Consorcio ya cuenta con CUIT y Cuenta Bancaria operativa, por lo que estamos en condiciones de avanzar con los pliegos de la Planta de Transferencia y la Planta de Separación, para los cuales ya contamos con las respectivas memorias operativas.”
Estuvieron presentes los miembros del Consorcio, el Gerente General Gastón Gutiérrez, el Gerente Operativo Julián Barbalace, el Director de Administración Matías Fazio, y los representantes del Directorio, Renda, Bergandi y Garavaglia.
A su vez, Gutiérrez informó que el Reglamento Orgánico de funcionamiento y el Reglamento de contrataciones están próximos a ser aprobados por el Directorio, teniendo en cuenta que las complejidades mencionadas han debido abordarse con mucho detalle para evitar incompatibilidades entre las 3 jurisdicciones administrativas. “Este será el corolario para poder poner en marcha todos los componentes del GIRSU, cuyo funcionamiento es muy esperado por toda la comunidad y que traerá aparejados muchos beneficios para el cuidado del ambiente y el desarrollo como sociedad responsable en el tratamiento de los residuos” finalizó el Gerente General.

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