La Seccional Viedma de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina reclamó “la implementación urgente de un protocolo propio para que se pueda trabajar en los locales y emprendimientos del rubro antes que sea demasiado tarde”.
“Nuestras afiliadas y afiliados están desesperados, nuestra funcionalidad como gremio está colapsada y nuestra obra social sin recursos, todo como producto de la cuarentena producto de la Pandemia”, indicó Roberto Vargas, titular de la seccional local.
“Entendemos el enorme esfuerzo tanto del intendente de Viedma como de la gobernadora Arabela Carreras y somos consecuentes en cada una de sus decisiones político sanitarias. Por ello solicitamos tengan a bien evaluar el caso específico, particular y peculiar de nuestra zona”, indicó
El dirigente estimó que “esto no da más. No tenemos margen de acción y no alcanzan sólo las buenas intenciones”
“Los pocos emprendimientos que están abiertos trabajan incluso a niveles paupérrimos porque también la gente tiene miedo de salir”, acotó.
Para Vargas “si no se toman medidas urgentes, propias y locales, corremos el riesgo de una implosión sin precedentes en una actividad que es nervio motor de la microeconomía”

- Publicidad -