A través de un programa 100% online, más de 2.500 jóvenes de distintas localidades de la provincia de Río Negro recibirán herramientas de planificación de economía personal y familiar de la mano de Junior Achievement y Banco Patagonia.

Junior Achievement (JA), una de las ONG más grandes del mundo dedicada a la formación de jóvenes en habilidades para el mundo del trabajo, educación financiera y emprendimiento, en alianza con Banco Patagonia y el Ministerio de Educación y DDHH de la provincia de Río Negro, refuerzanla alfabetización financiera en los jóvenes de la provincia de Río Negro.

A través del programa Economía Personal en modalidad 100% virtual, implementarán 150 aulas virtuales, llegando a más de 2.500 jóvenes entre 14 y 16 años con el propósito de enseñar nuevas herramientas que les permitan tomar decisiones inteligentes e informadas, capacitando también a 150 docentes.

Economía Personal es un programa que genera en los estudiantes mayor motivación y brinda herramientas para diseñar su proyecto de vida. Para esto, el programa ayuda a comprender la relación entre los intereses y habilidades, la elección de carrera y su propia economía. A lo largo del curso, los jóvenes realizan actividades de introspección, aprenden a formular su presupuesto personal y familiar, estudian la función de un bancoy la importancia del ahorro.

“Estos conocimientos son clave para el futuro y el proyecto de vida de los jóvenes. Al finalizar el secundario, estas herramientas les permitirán tomar decisiones inteligentes a la hora de administrar el dinero y tener una economía personal y familiar saludable que potenciará los proyectos y metas que se propongan” afirma Noël Zemborain, Directora de Junior Achievement en Argentina.

Frente al contexto actual y sus desafíos, el programa se adaptópara que los docentes puedan llevarloa cabo junto a sus estudiantes demanera autogestionada en el Campus JA, disponiendo de todos los recursos pedagógicos y actividades que permitan lograr los objetivos, concapacitación previa y soporte remotodel equipo de JA a lo largo de todo el programa.


Sobre el programa y su impacto en la provincia, Heather Feehan, Jefa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad financiera, comenta “Banco Patagonia promueve la Educación Financiera, impulsando programas que mejoren los hábitos y conocimientos de las personas para la tomar decisiones relacionadas con su economía personal y familiar. A través de iniciativas como el Programa de Economía Personal en Escuelas de Río Negro buscamos mejorar el vínculo de los jóvenes con el sistema financiero, promoviendo su autonomía, confianza y brindando herramientas para un futuro más sostenible.
El proyecto se desarrolla de agosto a octubre y otorga puntaje docente.

- Publicidad -