“En los wassapp circulan comentarios como “hay que matar a los Judas” o “ese va a tener la muerte de la rana” y provienen de Jefes de la policía”, señaló en El Tendal por FM Signos Ruben Múñoz, efectivo policial que está separado de la actividad por sanciones impuestas por la Jefatura.
“Situación que está apelada y estamos a la espera de una resolución final”, explicó en el 90.9 de Viedma.
Muñoz destalló que a él le llegaron “denuncias de cómo un Jefe de la Brigada Rural en connivencia con un agente de Bosques de la provincia talan árboles y venden la leña de manera ilegal”.
De ello y otros presuntos delitos que se cometen en el interior de la fuerza guarda capturas de pantalla (como la que ilustra esta nota) y otros elementos.
“Hace años que vengo señalando que estamos evolucionando hacía una especie de maldita bonaerense en nuestra fuerza”, afirmó.
Múñoz detalló que alguien le acercó un teléfono con información “que constituye delitos de todo tipo”.
Aparecen audios, fotos y mensajes donde “hablan de dar muerte a los Judas” o que “tengan la muerte de la rana”
“Qué son esas expresiones de tener la muerte de la rana?¿ de dónde las sacaron? a qué ambiente corresponden? a la policía seguro que no”, afirmó.
Recordó el caso de Lucas Múñoz “un miembro de la familia policial, un par, que aparece bañado, afeitado, con el uniforme limpio y muerto con un disparo de su propia arma reglamentaria”
“Y ese caso sigue impune. Nadie dice ni hace nada”, sostiene Muñoz.
“La gobernadora tiene una gran tarea pendiente que es limpiar la institución”, aseguró Múñoz.

- Publicidad -