Por disposición del Gobierno de la Provincia, debido al número de casos positivos de COVID19 reportados en la última semana, Partido de Patagones retrocede a la Fase 4 de la cuarentena.

Esto obedece a la normativa que establece el cambio de Face en caso de registrarse 10 nuevos casos cada 100.000 habitantes cada semana, durante dos semanas, contabilizando el Distrito 12 casos positivos activos.

De acuerdo a la normativa vigente, esta fase implica la restricción de las siguientes actividades:

– Producción y o grabación de contenidos para trasmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (streaming).
-Ensayos de obras musicales teatrales.
– Asistencia a espacios culturales/ atelier de parte de sus artistas.
– Actividades deportivas al aire libre.
– Actividades recreativas con distanciamiento social.
– Gimnasios
– Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.
– Servicio público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional.
– Turismo
– Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.
– Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Asimismo, se solicita a la comunidad extremar todas las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia del Coronavirus; mantener el distanciamiento social, procurar el constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas.
Es importante señalar que, hasta el momento, se registraron en todo el Distrito 243 casos sospechosos negativos, 2 positivos (fallecidos) y hay 12 casos positivos activos.

- Publicidad -