La gobernadora, Arabela Carreras, anunció que la primera reunión para debatir el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública se realizará el 27 de agosto.
“Vamos a convocar a los gremios estatales y propondremos algunos ejes”, adelantó.
“Es un espacio democrático, en el cual se debatirán todos los temas referidos a los empleados y empleadas públicas de una manera llana”, señaló la mandataria.
Esta semana, “en una jornada histórica” -según el parte oficial de prensa-, Arabela firmó la primera convocatoria a debatir el nuevo Convenio Colectivo, con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; la conducción nacional de ATE encabezada por Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar, además de la dirigencia provincial del gremio.
Para la Gobernadora, este Convenio Colectivo “es un desafío muy grande” y porque servirá para ir superando las formas actuales, hacia un sistema “con más diálogo y con un nivel acorde a los tiempos que se viven”.
“Hay muchos desafíos por delante, hay que tener mucha paciencia y mucha visión de futuro del empleo público, no solo en la provincia sino también en el país. Es un desafío, pero también es la oportunidad del ejercicio democrático pleno”, resaltó.

- Publicidad -