La Clínica Viedma informó que el viernes 14 de agosto por la tarde se internaron en la institución dos pacientes que fueron diagnosticados con Covid19 positivo.
Ambos presentan comorbilidades, uno de ellos se encuentra internado en sala de internación general y el otro en terapia intensiva.
Tal como lo establece nuestro protocolo de trabajo ante Covid19, ante la presencia de pacientes con diagnóstico positivo en la institución se deben aplicar nuevas estrategias de manejo de las cirugías programadas que requieran internación.
Es por eso que a partir del lunes 17 de agosto solo se realizarán aquellas cirugías que son impostergables: cirugías de urgencia de todas las especialidades, cirugías oncológicas impostergables, partos y cesáreas. Esto permitirá garantizar la seguridad y calidad en la atención de los pacientes que lo necesitan.
Aquellos pacientes que se encuentren internados en terapia intensiva no podrán recibir visitas, a fin de minimizar la cantidad de personas que circulan en el área.
En estos casos la clínica pone a disposición de pacientes y familiares la posibilidad de realizar una videollamada diaria, además de los partes médicos telefónicos, para que el paciente internado pueda mantener un contacto diario con sus seres queridos.
Según su nuevo dueño, “la Clínica Viedma es un centro médico de referencia para toda la Zona Atlántica de la provincia de Río Negro. De manera permanente, la institución recibe a pacientes de distintas localidades que requieren tratamientos específicos tanto para enfermedades crónicas como en urgencias y consultas médicas de rutina. El compromiso con los pacientes que nos eligen cada día es y seguirá siendo un sello de la institución.
En el actual contexto de pandemia hemos incorporado protocolos de trabajo que nos permiten garantizar la atención a todos nuestros pacientes para preservar la salud de la población y la seguridad de quienes trabajan en la institución.
Los servicios de urgencia, atención en consultorio con turno previo y demanda espontánea para pediatría están funcionando con normalidad en los horarios establecidos. Recordamos a la comunidad la importancia de seguir manteniendo las medidas de cuidado de la salud y la obligatoriedad de concurrir con tapabocas y, en los casos en que sea necesario, con sólo un acompañante a las consultas.
Nuestra prioridad es cuidarnos entre todos”, finaliza Rubén Kowalyszyn, Gerente del nuevo grupo inversor.

- Publicidad -