carmen de patagones

El Inter Bloque del Frente de Todos lamenta profundamente la pérdida irreparable del compañero municipal Raúl Bernardi y acompaña a toda su familia en este momento de profundo dolor.

Ante el delicado momento que atraviesa el Distrito en materia sanitaria, el Frente de Todos solicita de manera urgente, se tomen las medidas pertinentes para la inmediata puesta en marcha de políticas de prevención y atención de la salud a Región Sanitaria N°1 perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Ante los últimos hechos conocidos públicamente el día jueves, solicitamos al Ejecutivo Municipal que elabore de manera urgente un informe completo que permita a la comunidad conocer el panorama íntegro de la situación actual en todo el Distrito con respecto al COVID19, después de conocerse los casos positivos y el aumento de contagios.

Llama la atención la falta de claridad de las autoridades al momento de informar a los ciudadanos todo lo que ocurre diariamente en un tema tan sensible y que nos afecta a todos los ciudadanos del Partido de Patagones.

Ejemplo de esto es la falta de información sobre las personas aisladas en total y cuál es el plan de contingencia para garantizar el cumplimiento efectivo de la cuarentena, sobre todo de aquellos pacientes positivos que fueron enviados a sus domicilios, los cuales apuntan como un foco de contagio en un barrio sin especificar si se ha monitoreado el mismo entrevistando a todas las familias que lo habitan.

Asimismo y tomando como referencia el testimonio de los familiares del hombre fallecido hace unas horas en Carmen de Patagones, solicitamos que la Secretaría de Salud se ocupe de divulgar cuál es el protocolo en caso de sospecha de COVID19; el protocolo de seguimiento de los casos positivos y sus contactos estrechos; protocolo en caso de internacion, medios y frecuencia de comunicación con la familia de acuerdo a la evolución del paciente y protocolo en caso de fallecimiento.

Por otra parte, es importante señalar que este inter bloque se puso a disposición del Ejecutivo para colaborar en el diseño y ejecución de políticas sanitarias por el bienestar de los vecinos. Muestra de eso, fue formar parte del Comité de Crisis, espacio que no cumplió el rol fundamental que debería haber generado en este difícil momento y el cual es integrado mayormente por funcionarios del Ejecutivo, sin abrir la participación a especialistas o actores de la comunidad cuyo aporte resultaría valiosísimo. Por estos motivos, solicitamos se revea el funcionamiento y la conformación del mismo.

Ante este panorama de incertidumbre, es importante que como ciudadanos, sin contar con las garantías que el Estado Municipal debería darnos, hoy más que nunca seamos responsables y prudentes aplicando todos los cuidados y recomendaciones que tanto la Nación y la Provincia nos han indicado.

Seguiremos paso a paso cada acción del Ejecutivo, intentando no dejar pasar los errores evitables. También nos ocuparemos de realizar gestiones para que nuestro Distrito cuente con el apoyo permanente de la Provincia y la Nación.

Asimismo, pedimos responsabilidad y empatia a toda la comunidad, no solo en el dolor de los familiares afectados sino también para todos los ciudadanos que viven momentos de mucha angustia. Al mismo tiempo, solicitamos de manera encarecida a toda la población mantener la calma y manifestarse dentro de los parámetros sociales y democráticos que hacen que una sociedad pueda ser escuchada y comprendida.

Por último queremos destacar el rol que cumple todo el personal hospitalario, trabajando con un fuerte compromiso para que el hospital no sea un calvario al que nadie quiera llegar, sino un lugar de contención y alivio para todos y cada uno de los ciudadanos.

Ariel Zvenger – Noelia Sepúlveda – Lucio Gálatro – Carmen Amico- Marcelo Honcharuck – Eva Cifuentes – Noemi Córdoba- Ricardo Marino-

- Publicidad -