(La Bitácora).- En la jornada del martes pasado por la tarde, se volvieron a reunir los vecinos autoconvocados de El Cóndor, con el propósito de buscar la manera de darle solución al problema que persiste con el transporte público de pasajeros que sólo se recompuso los días lunes, miércoles y viernes en 2 horarios.

Al cabo de una hora de diálogo, se llegó a la conclusión de centralizar los esfuerzos en dos temas. El urgente, de exigir al ejecutivo municipal arbitre los medios para recomponer la frecuencia de días y horarios del transporte y el importante, de solicitar al Concejo Deliberante copia del proyecto de pliego para la licitación, reclamando también, poder tomar parte, al menos en las propuestas, de las modificaciones al mismo, dado que según se sabe, está basado en el desarrollo de la ciudad capital, pero no en la realidad de la Villa marítima, y por sus exigencias no permitiría la participación de otras empresas más chicas, siendo nuevamente tendiente a que sólo una empresa de la comarca pueda cumplimentar con dicho pliego, propiciando de esa forma, nuevamente, la posibilidad monopólica del transporte local.

A raíz de todo esto, ayer se acercó una comitiva reducida a la delegación municipal a llevarle una nota a la Subsecretaria del Balneario, donde se le presentaban estas inquietudes y necesidades.

Por otra parte, hoy jueves, se acercará una nueva nota a la funcionaria, pidiéndole una audiencia con el Intendente Municipal Pedro Pesatti para dialogar al respecto de estos temas y poder llegar en conjunto a una solución.

Por último se llevará nota también, a la presidenta del concejo deliberante, Maricel Cévoli, para solicitarle copia del pliego y dejar por sentado el interés de participación en el mismo, antes de que se reúna la comisión de gobierno para tratarlo.
Cabe destacar que los vecinos autoconvocados están siendo acompañados de forma activa, por representantes de la Junta Vecinal, y las notas que se presentarán hoy se harán por medio de esta situación.

- Publicidad -