A un año de las PASO que anticiparon el triunfo de Alberto Fernández a la presidencia, en el sur bonaerense se adivina “el parpadeo” de las luces lejanas.
La evocación tanguera no es caprichosa y así se desprende del comunicado de la Agrupación Barrios de Pie de Patagones, organización muy cercana al actual gobierno nacional y provincial.
“Desde la Agrupación Barrios de Pie de Carmen de Patagones recordamos con algarabía aquel 11 de agosto del 2019, cuando la “unidad” del campo nacional y popular en nuestro Distrito, en la provincia de Buenos Aires y en el país, sacudió los cimientos del neoliberalismo .
Ese día, millones de argentinos dijimos “Basta” a las políticas de ajuste, de hambre y endeudamiento y comenzamos a elegir transitar el camino de la Justicia Social, la búsqueda de la independencia económica y la construcción de una Patria soberana.
Lamentablemente, en Patagones no pudimos o no supimos corroborar luego en octubre lo que fue un primer esbozo en agosto.
Nimiedades, miserias, falsos desprendimientos y errores estratégicos nos volvieron a poner en la obligación de trabajar desde el llano en pos de los más humildes, los más necesitados, los siempre ignorados.
Transitamos un tiempo raro, muy difícil, sólo comparable a grandes desastres naturales o a guerras fraticidas.
La comunidad que nos núclea ya no saerá igual.
En casi ningún aspecto.
Por ende, desde Barrios de Pie Patagones invitamos a reflexionar seriamente sobre lo que nos cabe de aquí en más.
Porque quedó demostrado que no alcanza con la foto.
Es necesario un serio proceso e “Unidad”, con un replanteo sesudo del Patagones que se quiere para los próximos 25 años.
Ha pasado un año ya de aquel agosto.
Es bueno recordar lo que significó para Buenos Aires y la Argentina.
Y es necesario el esfuerzo de TODOS para construir la próxima victoria”.
La mesa está servida…

- Publicidad -