El secretario de organización de la Federación a nivel Nacional, Roberto Díaz, informó que “el 30% de los inquilinos no puede pagar el mes de agosto y la mitad acumula deuda de 2 meses o más de alquiler. Esto significa que, cuando venza la vigencia del decreto 320/20 que suspende los desalojos en argentina, más 1 millón de hogares corren riesgo de ser desalojados”.

La Federación de Inquilinos Nacional dio a conocer datos preocupantes para los inquilinos e inquilinas, si no se extiende el Decreto 320 hasta marzo, y se tiene una política de desendeudamiento de al menos un millón de hogares.
“Realizamos la encuesta a inquilinos del mes de agosto donde obtuvimos más de 3000 respuestas”, aseguraron.
Los resultados más importantes y preocupantes son que:
“El 30% de los inquilinos no puede pagar el mes de agosto y la mitad acumula deuda de 2 meses o más de alquiler. Esto significa que, cuando venza la vigencia del decreto 320/20 que suspende los desalojos en argentina, más 1 millón de hogares corren riesgo de ser desalojados”, afirmó Díaz.
Otro dato importante es que casi la mayoría de los inquilinos manifestó que las inmobiliarias no cumplen con el decreto y la nueva ley de alquileres y que no hay control del estado en la protección de los derechos del alquiler de vivienda.
En la encuesta quedó también plasmado el siguiente dato: relevar que el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan sólo al pago del alquiler. “Esto explica la grave situación económica que vive el sector como consecuencia de años sin regulación del precio y aumentos semestrales completamente desregulados”, señaló el referente rionegrino.

- Publicidad -