El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ganadería, puso a disposición de los productores ovinos financiamiento para solventar, parcial o totalmente, los costos de la esquila 2020.
La línea contempla hasta 200.000 pesos, a razón de hasta 100 pesos por ovino esquilado.
El secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, explicó que “la situación particular en la que se desarrolla la presente zafra, con un mercado internacional deprimido, con los inconvenientes que genera la pandemia de COVID-19 y ante las nevadas extraordinarias que afectaron a la región, hace que se deba implementar una herramienta que ayude al productor a afrontar parte de los costos de la actividad”.
“La Federación de Sociedades Rurales, y otras organizaciones de productores de la Región Sur, han transmitido la necesidad de contar con un financiamiento acorde al sector, por lo que acordamos implementar este mecanismo accesible, con tasa de interés bonificado”, agregó.
Las solicitudes se deberán enviar por mail a [email protected] o por whatsapp al 2920-411595.
Aprobada la solicitud y firmados los contratos de mutuo y pagaré, el pago del crédito se realizará, previa presentación de factura del servicio percibido, mediante transferencia bancaria a la cuenta del productor o del proveedor.
Los recursos para implementar el financiamiento son aportados por el Gobierno de Río Negro y complementan al prefinanciamiento de esquila que se otorga cada año a diversas cooperativas de productores de la Región Sur. Su instrumentación se articulará con las actividades de PROLANA a los efectos de fortalecer los alcances del programa y la atención a la actividad ovina.
El plazo de financiamiento es hasta el 31 de marzo de 2021 y los intereses son del 1 % mensual sobre el total del crédito para aquellos productores que realicen esquila con certificación PROLANA o PROLANA Pequeños Productores (PPP) y de DOS 2,5 % mensual para aquellos que no realicen esquila PROLANA. Gasto Administrativo: 1,5 del total del monto del crédito.

- Publicidad -