Las agrupaciones sociales han ganado en los últimos años un espacio fundamental para el abordaje de distintas problemáticas sociales y Barrios de Pie -Patagoness- es una de ellas.
En la localidad de Patagones, trabaja en conjunto con Tres Banderas y la Fundación Patagones Hace,
que se ha instalado en la comarca para fortalecer el trabajo en los sectores con mayor necesidad de asistencia.
Asi, se avanza con la propuesta “Padrinos Solidarios; 1 niño/a – 1 juguete”, en la que a diferencia de años anteriores, la iniciativa es recaudar juegos para entregar a las familias con mayor necesidad de Patagones para que sean ellos/as quienes regalen a sus niños/as.
“Todos los años por lo general entregamos regalos a los niños y niñas de la comarca, esta vez queremos poner
nuestra energía en reforzar los vínculos familiares y dignificar a las familias. La pobreza y la necesidad están, lo sabemos, pero no queremos exponer aún más la falta de recursos, sino por el contrario asistir a los barrios con valores y no solo con alimentos”, expone San Martín.
Además, la agrupación Barrios de Pie junto a la Fundación Patagones Hace, luego de un encuentro con la Unión de
Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), acordaron asistir a quienes deseen finalizar sus estudios secundarios.
Betina Paez secretaria gremial, se dispuso a llegar a los Centros de Educación de Adultos para poder planificar la flexibilidad que los alumnos y alumnas necesites para garantizar su acceso a la Educación.
Mientras que San Martin, recorrerá este jueves las calles de Villa Lynch, consultando junto a su equipo quienes están en condiciones de acceder a las instituciones educativas para generar de esta manera gestiones que acompañen y respalden a las personas que desean estudiar.
“La educación es un derecho de todos y todas, no podemos permitir que no se tenga acceso a ella porque es este
el pilar fundamental de nuestra sociedad y el Estado Nacional y Provincial asegura el acceso a la misma. Nuestra función es la de crear nexos para que todos/as puedan llegar, ya sea a través de facilitación de recursos o a través del acompañamiento pedagógico con apoyo escolar. Pero la idea en primer instancia es escuchar a los
vecinos y vecinas y saber cuáles son sus necesidades al respecto para, en base a esto, comenzar a golpear las puertas que debamos golpear para lograr este objetivo”.
En cuanto a las nuevas medidas tomadas por el gobierno Nacional y Provincial con respecto a la cuarentena, San Martín sostiene que “es importantísimo que nos sigamos cuidando, pero lo más importante es comenzar a poner en práctica políticas y gestiones de cara al post pandemia, porque la economía de nuestro país se ha visto, al igual que el resto del mundo, muy afectada ante el Covid y nos vemos en la responsabilidad de empezar a trabajar para
evitar que la crisis afecte aún más a los distintos sectores”

- Publicidad -