El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otras organizaciones públicas y privadas que funcionan en la localidad, planifica tareas con la Municipalidad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro.
“Por las características de nuestra función, habitualmente mantenemos contacto con las entidades del sector y con los gobiernos locales y provinciales de nuestra zona norpatagónica”, indicó el supervisor de Sanidad Animal en Río Negro, Rodolfo Rivas.
En este sentido, describió que “junto a la intendenta, Silvina Frías abordamos temas referidos al funcionamiento de la delegación del Senasa en la localidad, la habilitación del predio ferial, y la planificación, construcción, financiamiento y manejo de un nuevo matadero local, con el asesoramiento de nuestra Coordinación Regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria”.
Estas temáticas fueron tratadas en un reciente encuentro, del cual participaron también representantes institucionales del INTA, del gobierno provincial y de la Sociedad Rural de Maquinchao.
La posibilidad de contar con Matadero comunal colabora en la salud y sanidad de la población y ayuda a controlar precios, especialmente en un alimento tan sensible para el paladar argentino como la carne en una zona de excelente producción ovina

- Publicidad -