Se celebra este miércoles 5 de agosto el 145 Aniversario de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
La fotografía de esta nota fue tomada en Patagones- en la segunda mitad del siglo XIX, segundo lugar de anclaje en America de tan bella obra.
Esta familia religiosa ha nacido del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Mazzarello. Don Bosco eligió este nombre porque quiso que sean un monumento vivo de agradecimiento a la Virgen.
Santa María Dominica Mazzarello, en las colinas del Monferrato, en el pequeño pueblo de Mornese, un día como hoy del año 1872 junto a un grupo de jóvenes mujeres, pronunciaba un “SI” como la Virgen María para ser “ayuda” sobre todo entre las jóvenes.
La primera comunidad de salesianas inicia su vida y su misión entre las jóvenes en el Colegio de Mornese. María Mazzarello se convierte en la superiora del nuevo instituto.
Pidámosle a la Auxiliadora, la Superiora del Instituto, que siga acompañando a sus Hijas para continuar haciendo realidad el sueño de Don Bosco y Madre Mazzarello en nuestros días
¡Feliz Aniversario al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora!

- Publicidad -