“Es una obra vial de enorme valor económico, social y turístico”, dijo sobre la refuncionalización y ampliación de la Avenida Bustillo en Bariloche el titular de Vialidad Nacional Río Negro, Gustavo Casas
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financiará la ejecución de los primeros 8 km de esa obra.
Este primer tramo, de los tres que contempla la obra general, se ejecutará desde la calle San Martín hasta el empalme con la RP82, y significará una inversión de más de 385 millones de pesos por parte del Estado Nacional en Río Negro.
“Así como ese camino fue la primera ruta asfaltada de la Patagonia, queremos que sea también un modelo de vía de comunicación ágil, moderna y segura”, indicó Casas .
Efectivamente esa ruta, de 25 kilómetros totales de longitud, fue la primera en saer asfaltada en la patagonia argentina y fue en el primer gobierno de Juan Domingo Perón donde con ello se desarrolló no sólo el turismo al Llao Llao y a ese sector del lago Nahuel Huapi, sino también los bienes raíces, los negocios inmobiliarios, la radicación de hoteles y ordenes religiosas e incluso la investigación científica, botánica y faunística.
La obra, financiada y supervisada a través de Vialidad Nacional, permitirá ordenar la circulación vehicular y generar espacios para los peatones y ciclistas que a diario la utilizan para desplazarse bordeando el lago Nahuel Huapi. Sin dudas, no solo será una obra de relevancia que disminuirá la cantidad de siniestros viales en la zona, sino también mejorará la seguridad vial de todos los habitantes de la ciudad y turistas que durante el año la visitan para disfrutar sus atractivos.
Con la gestión del jefe del 20ºDistrito, Gustavo Casas, se logró rápidamente generar la imputación presupuestaria para que esta obra trascendental para la zona cordillerana de Río Negro se materialice en acciones y no quede solo en ideas.

Dicha imputación ha sido elevada a Buenos Aires en estas horas para que la administración de Vialidad Nacional comience los pasos de rigor.
El proyecto no solo contempla mejoras en la calzada, sino también obras complementarias como la realización de derivadores, intersecciones canalizadas, rotondas, dársenas para paradas de transporte público y bicisendas.
Además, se destaca que todas las obras previstas contemplan también la señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad imprescindibles para el ordenamiento del tránsito y que mejorará la estética de este paseo que recorre la costa del lago Nahuel Huapi, uno de los principales atractivos de la localidad de San Carlos de Bariloche.

El estado nacional continúa invirtiendo para impulsar el desarrollo del interior del país y recuperar obras fundamentales para su crecimiento económico, social y cultural.

- Publicidad -