“La verdad que la liquidación del medio aguinaldo dejó mucho que desear” dijo Marcelo Nervi en EL TENDAL
En el 90.9 de FM Signos el dirigente del gremio educativo dijo que “resultó muy engorrosa la liquidación. Cuando se hace el descuento de ley sobre el bruto, la Función Pública liquidó en promedio y ello generó una equivocada liquidación”.
Para Nervi “la duda es si se subsanará porque en los recibos el aguinaldo aparece como liquidado en forma completa y, si como se anunció, se paga en partes a los superiores de 30 mil, se corre el riesgo de un doble o triple descuento”
El dirigente afirmó que “no hay comunicación oficial para retomar a los establecimientos educativos a partir del 10 de agosto”, pero agregó que “sabemos que se está viendo a las dos primeras semanas de agosto para reacondicionar escuelas y establecimientos”
“Si sabemos que se debaten comenzar con cursos de finalización”, indicó
Nervi dijo que “pero para eso están las paritarias, que es el ámbito donde debe hacerse”
El gremialista destacó el trabajo docente en esta cuarentena donde “muchas tuvieron que poner en condiciones computadoras y servidores. Hemos tenido charlas con compañeros y nos cuentan experiencias muy esclarecedoras sobre el trabajo del maestro y la maestra”
“Parece que todo se tiene que solucionar en la escuela, y la escuela es una parte de ese enorme engranaje que es la sociedad”, concluyó

- Publicidad -