Referente de la organización social Barrios de Pie Patagones en conjunto con la agrupación Tres Banderas y la Fundación Patagones Hace, se reunieron con el Ingeniero Sergio Arriagada, Técnico referente del Programa Pro Huerta de INTA.
El tema central del encuentro fue generar espacios para promover de manera articulada, la implementación del programa Pro Huerta en los distintos hogares de la ciudad, a fin de que las diferentes familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y económica, puedan encontrar en la producción de alimentos agrícolas una fuente laboral.
José San Martín, de Barrios de Pie, sostiene que dentro del contexto económico en el que nos encontramos, las instituciones cumplen un rol fundamental como facilitadores de herramientas que permitan a cada familia poder progresar social y económicamente.
El compromiso de INTA con los productores locales ha sido constante, aun en el corriente año donde la pandemia ha dificultado la asistencia a los mismos.
Las organizaciones sociales reafirman su compromiso de agotar recursos para que cada vecino/a de la localidad alcance su bienestar económico, el de su familia y así poder salir delante de esta crisis económica de manera colectiva.

- Publicidad -