En virtud de la campaña de descuentos y ventas online “Hot Sale” que se lleva a cabo en todo el país entre el 27 y el 29 de julio, Defensa al Consumidor de la Provincia emitió algunos consejos para evitar ser engañados.

A partir de hoy y hasta el miércoles 29 se realiza el espacio de venta virtual más destacado del año, donde cientos de empresas ofrecen importantes descuentos en sus productos.

En este sentido, muchas veces, en nombre de este evento pueden existir vendedores y productos que engañen a los consumidores.

Por esta razón, desde Defensa del Consumidor de la Provincia aconseja que antes de comprar tengas los siguientes recaudos:

• Siempre, realiza la búsqueda de ofertas únicamente desde la página oficial del evento www.hotsale.com.ar

• Cuando desde la página oficial salen direcciones a las distintas empresas adheridas chequeá que el sitio sea seguro controlando que inicien con el protocolo de seguridad: https://

• Controlá los datos del vendedor, calificaciones del mismo y los términos y condiciones.

Otras consideraciones a tener en cuenta:

El precio publicado debe ser respetado por el vendedor, no pueden realizar modificaciones.

La publicidad y oferta debe ser clara, mostrando la comparación del precio anterior al de Hot Sale, y el descuento que se realiza.

En los 2×1 debe estar bien claro el precio por unidad. Y en todas las ventas el valor del envío se debe poder calcular porque según el producto elegido y la zona de entrega el costo y los tiempos pueden variar. Una vez que el vendedor informa estos datos debe cumplir con lo fijado.

Políticas de devoluciones: Leé antes de comprar las políticas de devoluciones de cada empresa adherida por si no estás conforme con el producto.

Financiación: Si ofrecen financiación, debe estar aclarado el costo financiero total (CFT).

Guardar los datos: Es transcendental que la empresa te asegure que te enviará el comprobante de pago o factura electrónica. Este documento es condición necesaria para reclamar en caso de tener algún inconveniente con el producto. Es importante que guardes toda la documentación referidas a la compra: facturas o comprobantes de pago y todo intercambio de información realizada con el vendedor.

Los productos que se adquieran tienen por Ley un mínimo de garantía de 6 meses, si el producto falla y es necesario trasladarlo los costos corren a cargo del vendedor.

Reclama:

Si tus derechos como consumidor no fueron respetados denunciá online en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.