La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó convertir el salario de trabajadores municipales de Viedma en un bono canjeable en comercios de la ciudad. La propuesta surgió de la presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, Giselle Iaccarino, y fue presentada al intendente Pedro Pesatti.

“Nosotros entendemos el malestar económico que atravesamos como pueblo producto de la pandemia y la crisis en la que nos sumergió cuatro años de macrismo, pero no debemos recurrir a instrumentos neoliberales, al sálvese quien pueda”, señaló Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.

“Sabemos que la carta que recibió el intendente expresa una posición acotada de la Cámara de Comercio”, continuó Lapalma. “Pero creemos que hay que confrontar públicamente con estos intentos de legitimar el enfrentamiento entre trabajadores y pequeños comerciantes”.

“¿Qué propone la Cámara de Comercio? ¿Reconocer a los trabajadores del municipio que se pusieron al frente de la lucha contra la pandemia en las calles con un bono canjeable sólo en negocios? Es un desquicio”, agregó la dirigente.

ATE se puso en alerta y anticipó que denunciará la maniobra en ámbitos nacionales de regulación de las relaciones laborales.

- Publicidad -