“La situación en Cipolletti es crítica y se comenzará a derivar pacientes a Roca”
Así lo confirmó la Secretaria de políticas públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó.
Cipolletti quedó ayer con todas sus camas de terapia intensiva ocupadas, según informó la directora del hospital, Claudia Muñoz.
La profesional indicó que el escenario “es crítico” y aventuró que la situación epidemiológica con respecto al avance del coronavirus se agravará en las próximas semanas.
“Estamos complicados con las camas. La demanda es muy grande y no solo por casos de Covid-19. En esta época del año hay muchas internaciones pero la situación de la pandemia agravó la crisis”, indicó Muñoz.
La jefa del centro de salud dijo que preveían la situación y que para evitarlo había que respetar las restricciones sanitarias.
Agregó que no descarta trasladar pacientes a otros centros de salud de la provincia de ser necesario pero que hasta el momento no hubo ninguna derivación.
“Hoy estamos al límite, el sistema de salud no colapsó pero es una situación crítica. Estamos analizando llevar algunos pacientes a las guardias, pero si tenemos que trasladar un paciente a Roca o Viedma, lo haremos. Donde esté la cama, yo tengo que garantizarle la atención al paciente”, indicó.

- Publicidad -