Se creará un fondo permanente para el desarrollo del Parque Industrial de Viedma
Una iniciativa parlamentaria avanzará en el Concejo Deliberante de Viedma, con el objetivo de crear el “Fondo Permanente para el Desarrollo del Parque Industrial” de la capital rionegrina.
La propuesta fue abordada en varios de los encuentros que el presidente del ente Mario Macre tuvo con el intendente Pedro Pesatti, y tiene por fin principal destinar fondos provenientes del cobro de tasas, impuestos y multas relacionados al parque, y aplicarlos en obras de infraestructura, urbanización, servicios públicos, saneamiento, mejoramiento y equipamiento comunitario.
El parque avanzó en la redacción del proyecto, que fue entregado en persona por Macre al mandatario comunal, para que sea el Poder Ejecutivo el encargado de elevarlo al Concejo Deliberante, para su tratamiento, aprobación, y futura puesta en marcha.
El fondo de desarrollo será administrado por un equipo técnico que dependerá del intendente municipal y estará integrado por los titulares de las secretarías de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos; de Hacienda; y de Turismo y Desarrollo Sostenible, además del presidente y el gerente del parque industrial.
El proyecto propone la modificación de actuales normas, para equiparar los lotes o construcciones ociosas e improductivas del parque al régimen del impuesto al baldío. El apartado refiere que “a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza, los terrenos con o sin mejoras, en estado de conservación, derruidos, o en estado de abandono, improductivos y ociosos, y sin uso adecuado a su destino ordenado por lo dispuesto en las normas referidas al uso del suelo industrial, serán tratados de idéntica forma a los fijados por el impuesto al baldío”.
Con esta iniciativa se busca, además de generar ingresos para el fondo permanente de desarrollo, desalentar la especulación inmobiliaria.
Los recursos que serán destinados al fondo permanente provendrán de la totalidad de los montos percibidos en concepto de impuesto al baldío, más la totalidad de los intereses por mora del mismo impuesto.
También el fondo será compuesto por los recursos que provienen del total de montos percibidos en concepto de tasa única industrial, y las donaciones y legados de sumas de dinero con destino específico al fondo.
Otra fuente de financiamiento del fondo serán los montos que el presupuesto municipal pueda destinar al desarrollo del parque.

- Publicidad -