La pretendida reforma a la ley que establece el mecanismo para la elección de autoridades del Ente de Desarrollo de Conesa (ENDECON) fue retenida en Comisiones por el propio oficialismo de JSRN y no pasó al Plenario del legislativo por lo que se suspende su tratamiento en Cámara y por consiguiente se descomprime la situación de polémica surgida sobre el tema.
Así se supo pasado el mediodía del lunes en ámbitos legislativos.
“Primero, y antes que nada, recordemos que el Ente es de rango constitucional y como tal debe ser considerado”, había evaluado por la mañana y en EL TENDAL, Ángela Vicidomini ex prersidenta del ENDECON y legisladora mandato cumplido por Conesa.

Vicidomini agregó que “de tal modo está redactada una ley de instrumentación que tiene equilibrio y que le reconoce desde la provincia la autoridad política al municipio”
La reconocida referente justicialista del valle inferior recordó también que “yo fui presidenta del Ente en el gobierno de Pablo Verani, lo que demuestra cómo siempre se respetó la representatividad de unos y otros”.
“Con la reforma se pretende desconocer la realidad política escondiendo con una falacia o mentira institucional lo que realmente se quiere”, agregó en el 90.9 de FM Signos.
Dijo que “lamento no coincidir con Facundo López sobre que yo estoy mal informada o que pretendo mentirle a la gente de Conesa”
“Si creo que acá hay una cuestión motorizada por lo que es la oposición en Conesa y eso no significa atentar o mal informar. Acá se está borrando con el codo lo que la mano escribió hace más de 30 años”, especuló Vicidomini.
La también contadora pública afirmó que si prosperaba el proyecto “no es lo correcto ni ético”
“Tengo que alzar la voz porque se le está quitando la potestad al gobierno municipal y se rompe el equilibrio” reiteró Vicidomini horas antes que en Legislatura el proyecto sufriera el parate informado ahora por EL TENDAL.

- Publicidad -