El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires confirmó en EL TENDAL que se acordó un crédito internacional por 130 millones de dólares, parte del cual será destinado a terminar los estudios para la construcción de un acueducto que soluciones definitivamente los problemas de agua potable en el partido de Patagones, especialmente para Stroeder y Bahía San Blas
Guillermo Jelinski dialogó en exclusiva para El tendal por FM Signos de Viedma y afirmó que “la idea es aprovechar la cuota parte que le pertenece a la provincia de Buenos Aires del río Negro”.
El funcionario descartó la idea del trasvase del Negro al Colorado e incluso dijo que por ahora no cree factible un acueducto gandero o productivo.
“La gran urgencia es que la gente tenga agua potable y como bonaerense tengo que buscar la mejor solución para los bonaerenses”, rubricó.
Jelinski detalló los alcances del prestámo y cómo se destinará a sanear el Dique Ballester y la situación grave de Bahía Blanca y su zona, pero se detuvo especialmente en explicar lo pensado para Patagones y su Partido.
“No podemos seguir teniendo esta conducta teniendo la posibilidad de hacer uso a lo que le corresponde a los bonaerenses” añadió y defendió el sentido “patagónico y sureño” del distrito más austral de la provincia.
Para Jelinski “coprovincianos como en Stroeder o San Blas no pueden sufrir por veinte años la falta de agua potable. Hay que hacer algo urgente para algo tan vital”.
“El derecho al agua es un derecho humano primordial”, reiteró

- Publicidad -