“Entendemos que debe contextualizarse la situación. El Ejecutivo lleva adelante una política muy agresiva para llegar a todas las familias viedmenses en riesgo y se necesita esta herramienta”, dijo Pedro Bichara en EL TENDAL al fundamentar el pedido de prórroga de la Emergencia Alimentaria y Nutricional en Viedma,
La ordenanza 8258, sancionada y promulgada durante el año pasado, que estable la Emergencia Alimentaria y Nutricional en la capital provincial, vence en los próximos días. Por este motivo, el concejal Pedro Bichara (JSRN) y la concejala Vanessa Cacho Devincenzi (PAR) presentaron un proyecto para prorrogarla.
Contar con una alimentación adecuada es un derecho asumido como política de Estado Nacional. En ese sentido, el Congreso de la República Argentina sancionó la Ley 27.519, que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria, dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional en el decreto 108/2002.
En esta línea es que Bichara y Cacho Devincenzi proponen declarar la Emergencia Alimentaria y Nutricional por el término de un año para todo el ejido de la Municipalidad de Viedma.
“Las condiciones de deterioro económico y social que dieron origen a la Emergencia Alimentaria se han agravado considerablemente por la pandemia de COVID 19. Por eso es que, en este contexto, debemos utilizar todas las herramientas posibles para garantizar la seguridad alimentaria de las familias y más especialmente de los sectores con mayor vulnerabilidad económica y social”, explicó el concejal de JSRN.

(Fuente: El Tendal radio/ Prensa Concejo Deliberante)

- Publicidad -