El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral felicitó al viedmense Juan Manuel Chironi, trabajador No docente de la Universidad Nacional de Río Negro y primer graduado de la Licenciatura en Gestión y Administración de Universidades, que se dicta en la opción pedagógica a Distancia en esa casa de altos estudios, en el marco de las acciones de la FATUN y la SPU.
Chironi realizó, desde Río Negro y por videoconferencia, la defensa de su tesis ‘Análisis exploratorio de la gestión institucional del proceso de ingreso y permanencia durante el primer año de las carreras de la Universidad Nacional de Rio Negro (2008-2018)’, desarrollada bajo la dirección del Prof. Carlos Pérez Rasetti.
El tribunal evaluador, integrado por la Prof. Ana Laura Persano, la Ing. Silvia Rivadeneira y el Lic. Marcos Manucci, le otorgó la calificación final 10 (Diez)
La LGAU comenzó a dictarse en septiembre de 2017 con la UNPA como nodo de capacitación regional. La experiencia, impulsada por la FATUN como modelo para llevar esta formación específica a los nodocentes de todo el país, alcanza a trabajadores de la propia institución, de la UNRN y la UNTDF.

- Publicidad -