Organizaciones barriales y de base del partido de Patagones suman su voz y reclamo para que Facundo Astudillo Castro aparezca con vida.
En un comunicado, las entidades maragatas de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y Las 3 Banderas, recordaron que “desde el 30 de abril, cuando Facundo salió caminando de su casa en pedro luro con intenciones de viajar a dedo a Bahía Blanca, nada se sabe de él. Su teléfono celular no responde desde ese día y sólo se conocen los datos aportados por efectivos de la policía bonaerense, aparentes últimas personas en ver a Facundo”.
Señalan que “la familia logró que la causa se caratule como “desaparición forzada de personas” y así pasó al fuero Federal, mientras que el minsitro de Segfuridad de la provincia apartó a los policías que participaban de la investigación y dictó la intervención de las Comisarías de Pedro luro y Mayor Buratovich”.
Barrios de Pie, las 3 Banderas y la CCC local adhieren “fervientemente a la Marcha virtual ha realizarse este sábado a las 14, 30 y exigen la aparición con vida de Facundo, la erradicación de prácticas intolerables en las fuerzas de seguridad y el estricto cumplimiento de la ley”.
“Es inadmisible que en nuestra región y en pleno siglo XXI se reiteren estos hechos que nos retrotraen a las peores épocas de la historia argentina”, concluyen en la declaración conjunta

- IMPORTANTE -