dav

El frigorífico FRIDEVI logró ampliar su cuota de exportación de cortes especiales, en la denominada Cuota Hilton, luego de haber sido sancionado el año anterior.
A través de la Resolución 151/2020, que se publicó en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura oficializó el reparto de las 29.500 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por el bloque a nuestro país para el nuevo período, comprendido entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.
Según explicó Agricultura, habrá 28.538,86 toneladas que se distribuirán entre 32 dos empresas beneficiarias en la categoría Industria, y 31 en la categoría Proyectos Conjuntos. Entre ellos, hay una empresa nueva y seis proyectos conjuntos que acceden por primera vez.
FRIDEVI, que impone en la región un férreo monopolio que obliga a los consumidores a pagar la carne más cara del país, demuestra con esta medida que su poder cruza a liberales y populistas y es un gobierno supuestamente peronista y a favor de la gente quien le da esta nueva posibilidad mientras el vecino paga la friolera de 470 pesos un kilo de mollejas- cuando hay- en las carnicerías.
Paralelamente, existe un saldo de 961,14 toneladas que integrarán el Fondo de Libre Disponibilidad, de los cuales 906,23 toneladas corresponden a la categoría Industria y 54,91 toneladas a la categoría Proyectos Conjuntos.
“Estamos muy satisfechos con el esfuerzo conjunto que la cadena de ganados y carnes ha realizado en estas circunstancias, y que demuestra tres cosas: por un lado, el grado de aceptación que la carne argentina tiene en Europa; por otro lado, la vocación exportadora de las empresas que operan en el país; y en tercer lugar, el compromiso de nuestros productores ganaderos en ser parte de un negocio de altísimo valor agregado”, expresó el ministro Basterra.
Basterra no debe saber que ocurre en nuestra zona o está muy mal informado por los referentes locales del FdT que no quieren perder la posibilidad de tener chorizos gratis en sus actos de campaña

- IMPORTANTE -