¿ Otro funcionario de primer nivel del “Edificio IDEVI”, como popularmente se conoce a la sede ministerial ubicada en Belgrano al 500 de Viedma, fue aislado “preventivamente” ante el serio riesgo de ser portador de COVID-19 ?
Se trata del por años Director de Ganadería de la provincia y también Secretario de Agricultura y Gandería, Tabaré Bassi, conocido en los círculos políticos y en los escalones de las empinadas escaleras del entresoleado edificio como “el eterno”, habida cuenta su habilidad para sobrevivir en los cargos desde los tiempos de Pablo Verani, surfeando los cambios de ola con Miguel Saiz, Carlos Soria, Alberto Werilneck y Arabela Carreras.
Como se sabe, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, arrojó resultado positivo para COVID-19 y fue internado este martes en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca en muy buenas condiciones de salud.
Según pudo establecer este medio, el también productor “feed lot” habría sido “preventivamente aislado” porque ayer lunes regresó del alto valle donde tuvo contacto con el ahora infectado Banacloy.
Rápidamente surgió un chiste en el mediodía del frío 7 de julio del 2020 entre los empleados del ministerio: “este (por Tabaré Bassi) gambeteó al radicalismo, al peronismo, al Movimiento Patagónico Popular, al macrismo y a JSRN…mirá si no va a gambetear al coronavirus!!!”

- Publicidad -