El histórico secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, realizó duras declaraciones sobre el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, de quien dijo que “presionó a un periodista con sacarle la pauta publicitaria del gobierno si no eliminaba una opinión crítica sobre la visita de Aguiar a Viedma sin hacer cuarentena”.
En diálogo con EL TENDAL por FM Signos de Viedma, Scalesi también definió como una especie de “trol” a la pareja del ministro.”Maneja todo lo que tiene que ver con redes sociales del gobierno”, enfatizó
En una extensa entrevista, el lider sindical opinó sobre el caso positivo de COVID 19 del ministro de Agricultura rionegrino.
“Algo intentó decir ayer la doctora Iberó”, sugirió y confesó que “no espero que el gobierno nos llame para articular medidas para los empleados de ese ministerio, donde creo que ya debería ordenarse un hisopado a todos, porque no nos llaman para nada”
“Acá entra y salen los ministros como quieren. Esto es un circo”, añadió.
Por el 90.9 de FM Signos Scalesi repitió que “Aguiar parecía un hombre rana hablando con los periodistas luego de la reunión con la gobernadora” y que “nada nuevo pasó en ese enceuntro: anunciaron la firma del pase a planta. Algo que ocurrió el año pasado y estamos en julio y la gente está esperando”.
Enumeró las veces que converó con la gobernadora y analizó que “aún está por asumir” porque “el poder lo sigue teniendo Weretilneck”.
Sobre el ex gobernador y actual senador nacional dijo que “hasta ahora nunca nadie narró detalladamente cómo llegó a armarse la estructura de gobierno con él de gobernador cuando fallece Carlos Soria”.
“En realidad este gobierno hace lo que quiere porque del otro lado no hay nadie. La oposición deja mucho que desear”porque “uno ha tenido muchas veces que acompañar y sentarse a acordar, pero convengamos que siempre el rol de opositor es el más productivo”.
“UPCN tiene 18.500 afiliados y este gobierno no atiende a sus representantes que fuimos elegidos por el voto de esos compañeros”, aseveró.

- IMPORTANTE -