El secretario general de la UHTGRA Seccional Viedma, Roberto Vargas, manifestó su “profunda preocupación porque en la discusión de estas horas sobre la grave crisis del sector turístico no parece tenerse en cuenta a las y los trabajadores”.
“Tengo la sensación que ciertos sectores creen que habemos rionegrinos de primera y rionegrinos de segunda”, agregó el gastronómico.
Vargas señaló que “se reúnen virtualmente empresarios con diputados nacionales; se reúnen empresarios con la gobernadora y ministros y hasta la legislatura ha aprobado una ley para declarar la crisis en la zona andina. Es raro lo que pasa. Según se lee, el coronavirus afecta sólo a los empresarios y en los lugares donde nieva”.
“Sé que saldrán a contestarme que el trabajador y la trabajadora están en el análisis. Pues sería mejor que se nos convoque porque -humildemente- les recuerdo que en el medio de todo esto hay hombres y mujeres que trabajan para esos empresarios que sufren antes y peor que nadie esta situación”, argumentó.
El dirigente gastronómico de la zona atlántica indicó que “es inaceptable esta sectorización. Se impone una medida de fondo, abarcativa y heterogenea”

- Publicidad -