“El caso de Facundo tiene todas las características de una desaparición forzada”, dijo en forma contundente Luciano Peretto, abogado de la familia del jóven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril en el Partido de Villarino.
Por FM Signos y para EL TENDAL afirmó que “es muy lenta la investigación. Es obvio que ocultan información”.
Peretto explicó que “desde hace una semana la causa pasó al fuero federal. Era insólito que la propia Policía bonaerense tome declaración a los policías bonaerenses que aparentemente fueron los últimos en verlo”
“Debemos situamos al 30 de abril, en plena pandemia, con mucho poder otorgado por el Decreto presidencial a las fuerzas de Seguridad. El análisis y las circunstancias de la desaparición de Facundo hay que hacerlo en tiempo y lugar”, aconsejó.
Agregó que “el accionar policial tiene mucho que contar pero no al fiscal provincial, sino al fuero federal”
Peretto significó que se han “solicitado una serie de pruebas tratando de ser cuidadosos el uso de las nuevas tecnologías” al ser consultado sobre si ya se había pedido la triangulación de las señales de celulares.
Sostuvo que “la Justicia Federal no puede perder más tiempo”

Los “nuevos” testigos

“Fue muy durante 50 días teníamos la información que el último dato era que lo habían impuesto de un apercibimiento por violación de cuarentena por hacer dedo. Pero luego nos enteramos de dos testimonios que lo habrían visto. Fue cuando se llevó el Cuerpo de Canes de Punta Alta. De golpe aparecieron dos testigos que dicen, una haberlo llevado de Buratovich a Origone y el otro que lo vió en el kilómetro 750 de la Ruta 3”, señaló en el 90.9
Peretto exclamó que “ambos “nuevos ” testigos son policías”
“Hay algunas circunstancias que son de dejavú”, concluye Peretto al consultarlo sobre si no se puede especular de testimonios que aparecen para “embarrar” la investigación.
El pasado viernes, las fuerzas federales montaron un operativo en Pedro Luro al que el letrado definió como “puesta en escena”
“Armaron eso en Luro donde se sabe que nada puede encontrarse. Cometieron la idiotez de pararla a la mamá que venía en moto y preguntarle si sabía algo de facundo”, narró

- Publicidad -